29 de marzo 2023 - 00:00

Los ADR ampliaron rally y rebotaron los bonos

El Merval avanzó 3,7% y continuó de racha. Respiro de la crisis bancaria permitió un repunte de los títulos en dólares y bajó el riesgo-país.

calculadora graficos_opt.gif

Los activos argentinos cerraron con fuertes subas ayer, apoyados en los avances de los mercados emergentes. Las acciones continuaron su rally alcista, al tiempo que los bonos en dólares rebotaron por primera vez tras el anuncio del canje para organismos públicos.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de las empresas argentinas anotaron subas generalizadas por segunda jornada consecutiva, de la mano de Telecom (8,6%), Pampa Energía (5,8%) y Edenor (5,7%). Esto sucedió a contramano de los principales índices de Wall Street que terminaron a la baja en un mercado tranquilo sobre la estabilidad del sistema bancario, pero sin indicadores a la vista que permitan orientarlo. Los mercados de monedas y acciones de América Latina extendieron las alzas del día anterior, ya que los inversores apostaban por activos de riesgo, al despejarse por el momento los nubarrones sobre el sector bancario en Estados Unidos.

En la bolsa porteña, el índice líder S&P Merval ganó 3,7%, a 242.385,97 puntos, que se sumó al salto del 6,6% en la jornada previa. El Merval se mantuvo en positivo “a partir de la mayor firmeza que exhiben los principales ADR, los cuales siguen buscando recuperar una mayor correlación con el clima externo y apostar a mejores expectativas tras las últimas señales políticas”, comentó el economista Gustavo Ber.

Medio en dólares, el S&P Merval superó los u$s620 puntos por primera vez en tres semanas. En el panel líder, los mayores ascensos fueron para Telecom (9,1%), Transportadora de Gas del Norte (6,6%) y BYMA (5,8%).

Bonos y riesgo-país

Por su parte, los bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de alzas y subieron por primera vez en seis jornadas. Los mayores ascensos fueron para el Global 2038 (4,3%), el Bonar 2035 (3,3%) y el Global 2030 (2,4%). Así, el riesgo-país medido por el banco JP Morgan bajó 1,34% a 2.495 puntos básicos.

Dejá tu comentario