4 de marzo 2011 - 00:00

Los bonos en pesos subieron hasta un 3,10%

La estabilidad de los precios del petróleo por una mediación en el conflicto de Libia mejoró el humor de los mercados y benefició a los bonos argentinos, en particular a los que más habían caído.

El monto de negocios superó los niveles elevados del miércoles. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), las operaciones sumaron $ 2.300 millones, de los que $ 1.300 millones fueron títulos de la deuda. Es el volumen más elevado del año.

Los Discount en pesos que venían en caída libre reaccionaron y subieron un 2,40%. Los Par en moneda local recuperaron nada menos que un 3,10%. Pero lo mejor fue lo de los cupones porque en los días previos tuvieron leves caídas y ahora subieron un 2,50% cuando se trató de la emisión en dólares y un 2,10% en los nominados en pesos.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron alzas de más del 1%. Los más buscados fueron los que más terreno habían perdido: el Bogar (+3,10%) y el Bocon Pr 13 (+2%).

Los bonos en dólares que fueron refugio durante este tiempo adverso tuvieron comportamientos dispares. Entre los más cortos, el Boden 2012 bajó un 0,60% y el 2013 quedó sin cambios, algo lógico porque los inversores buscaron más riesgo. Los de mediano plazo, el Boden 2015 y el Bonar X, tuvieron alzas de alrededor del 1%.

El dólar en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, cerró a $ 4,030 y quedó muy vendedor para hoy. Las compras del Banco Central en el mercado de contado por nada menos que u$s 140 millones fueron fundamentales para que no se derrumbara la divisa.

Dejá tu comentario