Los envíos de carne aumentaron 65%

Edición Impresa

El consumo per cápita es de 58,9 kg/año. Se faenaron alrededor de 5,48 M de cabezas durante los primeros cinco meses del año.

Con datos estimados para mayo, en el acumulado del año se habrían exportado 168.900 toneladas de carne vacuna, lo que implicaría una recuperación de 65,1% anual, según detalla el último informe elaborado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

Por su parte, el consumo per cápita de carne vacuna habría ascendido a 58,9 kg/año en el quinto mes del año, al tomar el promedio móvil de los últimos 12 meses. En términos interanuales este guarismo registró una mejora de 4,6%. Mientras tanto, el consumo per cápita promedio de los primeros cinco meses del año se habría ubicado en 57,9 kg/hab/año, lo que arrojaría una mejora de 3,4% interanual.

En cuanto a la producción, en los primeros cinco meses del año se produjeron 1,243 millones de toneladas. En relación con igual período de 2017 la producción creció 9,9%.

Con estos guarismos, en el acumulado del año, de 354 establecimientos sacrificaron 5,48 millones de cabezas de hacienda vacuna. En términos interanuales se observó una expansión del nivel de actividad sectorial de 8,9%.

Los principales diez establecimientos explicaron 19,2% de la faena total registrada en enero-mayo de 2018. Y los 40 establecimientos con más actividad llegaron a concentrar la mitad de la faena total.

Finalmente, las cifras oficiales señalaron un respiro en el avance del cociente hembras/faena total durante el quinto mes del año.

La participación de las hembras en la faena total se ubicó en 44,5% en mayo.

Si bien en términos interanuales continuó creciendo (+1,9 puntos porcentuales), este fue el valor más bajo de 2018.

Este dato permite suponer que al terminar la sequía el productor decidió mantener el stock del rodeo, señala el informe realizado por la cámara sectorial.

Dejá tu comentario