Los legisladores de Chubut se subieron un 25% las dietas

Edición Impresa

El aumento alcanzará a los empleados legislativos y es anualizado. Desde el Frente para la Victoria-PJ, que integra la Comisión Paritaria, defendieron el incremento: “Estamos más abajo que el resto”.

A contramano de la necesidad de ajuste imperioso en el sector estatal, la Cámara de Diputados de Chubut acordó una suba del 25 por ciento en las dietas de los legisladores y en los salarios de los empleados legislativos.

"El incremento, que es similar al que lograron los otros gremios, se resolvió en acuerdo paritario, en el que participaron diputados de todos los bloques. Desconozco por qué no se dijo nada, pero de ninguna manera fue definido de manera oculta", justificó la diputada Alejandra Marcilla (FpV-PJ), integrante de la Comisión Paritaria.

Según informó el diario El Patagónico, la suba se pagará en los próximos meses de manera escalonada

"La verdad es que no sé por qué no se dijo nada. Lo cierto y lo concreto es que esta suba se trató como está reglamentado desde hace años. La última pauta salarial, la del 8%, que también generó controversia, correspondía a 2017, ahora se aprueba este 25% y es para todo el año", remarcó la legisladora.

Uno de los ejes de la polémica desatada en la provincia una vez que se conoció el porcentaje de aumento fue si el monto era mayor al logrado por los gremios estatales, con quienes la pulseada amenazó meses atrás la estabilidad financiera de la provincia.

"El el sector estatal, si bien se empezó con porcentajes bajos, se terminó cerrando entre el 15% y el 17% y con cláusula gatillo en la mayoría de los casos. Acá se está cerrando en 25%, con lo cual estamos igual o incluso un poco más abajo que el resto de las paritarias, indicó Marcilla.

Según las estimaciones de los legisladores, el incremento para los diputados se traducirá en unos 25.000 pesos, con lo cual sus dietas superarán los 100.000 pesos.

"Comparando con las otras Legislaturas estamos más o menos en el medio. No somos ni los que más ni menos cobramos. El acuerdo se cerró como está establecido desde hace años. La verdad es que no entiendo las razones del enojo o suspicacias que esto generó, concluyó la legisladora.

El incremento se pagará un 10% en octubre, otro 10 en noviembre y el 5% restante con los sueldos de diciembre.

Además de Marcilla, los otros diputados que conforman la comisión paritaria son Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria; Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos; y Eduardo Conde de la Alianza Cambiemos.

Dejá tu comentario