7 de agosto 2017 - 00:00

Los metalúrgicos apoyan prórroga de ayuda fiscal

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) celebró ayer la prórroga del Régimen de Incentivo Fiscal, que ofrece beneficios para los fabricantes de bienes de capital, hasta el próximo 31 de diciembre.

"Los industriales metalúrgicos nucleados en ADIMRA reconocemos el valor de dicha medida, ya que es un mecanismo que permite promover las inversiones y la innovación tecnológica en una industria que resulta clave para impulsar el desarrollo productivo argentino, con alta presencia de recursos humanos calificados y capacidades de innovación", sostuvo la asociación. No obstante, lamentó "la exclusión del régimen de las estructuras metálicas", al considerar que "como consecuencia de dicha medida, aumentará la carga fiscal que soportan las pymes metalúrgicas de este sector y, por ende, el encarecimiento de los productos frente a las alternativas importadas".

Vale recordar que la semana pasada, el Gobierno prorrogó la medida a través del Decreto 593/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial. El régimen consiste en un bono fiscal transferible y equivalente al 14% de las ventas realizadas de las empresas fabricantes de bienes de capital, que puede ser utilizado para cancelar impuestos. No obstante, condicionó su otorgamiento a aquellas firmas que no reduzcan la plantilla del personal, tomando como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante diciembre de 2011.

La medida tiene como objetivo mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital, "a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional", destacó el Gobierno al publicar la medida. .

Dejá tu comentario