TRIGO: en la plaza disponible se observó una demanda molinera que trabajó con cautela, ofreciendo valores sensiblemente por encima de los pagados el día lunes, en una plaza encalmada. La demanda molinera ofrecía sobre Buenos Aires, por mercadería calidad Art. 12, 590 pesos por tonelada sobre Avellaneda e I. Casanova; 535 sobre Mar del Plata, y para Navarro 575 pesos; por trigos Art. 12 pH 76 se ofrecían en Avellaneda y Casanova 600 la tonelada; 585 pesos en Navarro, y en Cabred se daban a conocer los 608 pesos menos 10 pesos de flete por calidad Art. 12 pH 77, mientras que con un contenido de gluten mínimo del 28% 280W se estimaron los 620 pesos en Avellaneda, y 605 la tonelada en Navarro. El sector exportador, por su lado, ofrecía 608 pesos entrega y pago julio sobre Lima, y 160 dólares por tonelada en Gral. Lagos, para enero. Las cotizaciones del cereal en la plaza internacional quedaron con mayoría de bajas, toma de ganancias y presión tras una mejora en la calidad del cereal norteamericano en comparación con el año pasado, mientras que en el Mercado a Término de Buenos Aires la tendencia resultó sostenida y con un regular caudal de negocios, ajustando disponible e inmediata en pesos, en dólares y el mes de junio sin variantes respecto del cierre del lunes, quedando a 590 y 158 por tonelada, respectivamente; julio, por su parte, quedó un 0,45% positivo al ajustar en los 158 dólares, con interesados entre 159,2 y 157 la tonelada; setiembre fue la única posición que quedó con signo negativo, en este caso del 0,19% al ajustar a 161 dólares la tonelada; enero/10, de buen volumen de negocios, ajustó con una suba del 0,62% a 162,8 dólares y operaciones entre 165 y 162,1 por tonelada; marzo/10 aumentó un 0,60% a 167,5 dólares, y julio/10, luego de operarse a 180 dólares, quedó con un alza del 0,56% a 178 dólares por tonelada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
MAÍZ: en el mercado disponible, la tendencia acompañó las bajas de los mercados internacionales, por lo que en general los valores se ubicaron por debajo de los conocidos ayer. En este contexto, para Gral. Lagos y Timbúes se consideraban factibles los 390 pesos por tonelada, y 410 pesos sobre Bahía Blanca. Por el lado de los consumos en Buenos Aires, dieron a conocer los 400 pesos por tonelada para Baradero, siendo el requerimiento por mercadería condición Cámara y entrega del 08 al 12/06, mientras que sobre Chacabuco se ofrecían 390 pesos por maíz seco, 378 la tonelada húmedo hasta el 18%, y 370 pesos hasta el 21% de humedad; en las localidades de Pilar y San A. de Areco se daban a conocer los 420 pesos; sobre Gualeguay 410 por tonelada, y 395 pesos en Salto. Con entrega y pago en marzo, sobre el puerto de San Martín se ofrecían 127 dólares por tonelada, y para mayo se daban a conocer los 130 dólares. Los mercados referenciales se mantuvieron en baja durante gran parte de la sesión, pero sobre el cierre la aparicompra determinó que predominaran las subas. Los futuros del maíz en nuestro medio mostraron un volumen regular y los valores quedaron mayormente estables: disponible e inmediata en pesos y dólares, al igual que junio, clausuraron la sesión sin cambios a 400, 106,5 y 108,5 la tonelada, respectivamente; julio retrocedió un 0,45% a 109,5 dólares; diciembre quedó un 2,07% en alza a 123,5 dólares por tonelada, mientras que abril/10, con negocios entre 130 y 128,5 dólares, ajustó con un alza del 0,62% a 129,8 la tonelada.
SOJA: de la mano de las bajas de los mercados internacionales, las cotizaciones de la soja en nuestro medio mostraron una tendencia negativa, con el sector de las fábricas ofreciendo sobre Gral. Lagos, Timbúes y San Martín los 1.040 pesos por tonelada, en tanto que por mercadería condición Cámara se dieron a conocer los 1.050 pesos en Rosario y Bahía Blanca, y 1.040 pesos en Necochea. El consumo dio a conocer por su lado 1.030 pesos en Daireaux; 1.020 la tonelada en Gral. Villegas; 1.015 pesos para la localidad de Junín, y 1.000 por tonelada sobre Gral. Pico. Con entrega y pago mayo se ofrecían los 238 dólares por tonelada en Bahía blanca, Gral. Lagos, San Martín y Timbúes, y 233 dólares en Buenos Aires y Necochea. Los mercados del exterior cerraron en baja, ya que los traders concretaron tomas de ganancias sobre esta plaza. En el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales las cotizaciones operadas exhibieron una tendencia bajista en general. A este respecto, disponible e inmediata en pesos mostraron una merma del 1,40% al ajustar en los 1.055 por tonelada, mientras que en el mercado con operatoria en dólares junto a junio cayeron el 1,39% a 283 y 284 la tonelada; el mes de julio ajustó el 0,76% a la baja a 287,3 dólares, con negocios entre 287,3 y 286,5 dólares; setiembre cerró la jornada cayendo el 0,44% al ajustar en los 292,2 por tonelada; noviembre bajó 0,87% a 294,9 dólares, mientras que las posiciones mayo y julio/10 quedaron con alzas del orden del 0,56% al ajustar a 248,2 dólares la primera y a 252,7 por tonelada la segunda.
GIRASOL: en el mercado físico se notó un renovado interés en la oleaginosa por parte de las fábricas, por lo que los valores resultaron superiores a los conocidos ayer: 812 pesos sobre Necochea y 810 pesos por tonelada en Bahía Blanca, Rosario y San Martín, mientras que las fábricas sobre Cañuelas ofrecían por su lado 810 pesos más flete según zona; en Daireaux y Gral. Villegas se daban a conocer los 800 pesos; 785 la tonelada sobre Pico y Trenque Lauquen, y para Junín se estimaron factibles los 820 pesos por tonelada y ofrecer. En la operatoria del mercado a término de hoy se registró un cierre alcista para las posiciones trabajadas, quedando disponible e inmediata con un alza del 1,40% a 218 por tonelada, y marzo/10 3,20% positivo a 258 dólares la tonelada.
Dejá tu comentario