Luz verde a Gobierno porteño para construir nuevo Tiro Federal

Edición Impresa

• LE CONCEDEN UN LUGAR EN LA COSTANERA CON USUFRUCTO POR 75 AÑOS
La Legislatura porteña aprobó ayer, en primera lectura, el permiso de uso de un lote para el centro de tiro deportivo. Es para un proyecto que incluye la venta de una parcela clave del predio actual.

La Legislatura porteña le dio otro guiño a Horacio Rodríguez Larreta para avanzar con el traslado del Tiro Federal -donde realizan pruebas los agentes de seguridad del distrito-, que se inserta como parte de un proyecto urbanístico más amplio que emprende el Gobierno porteño con la enajenación de tierras en distintos puntos claves de la Ciudad de Buenos Aires.

Los legisladores sancionaron ayer, sobre tablas y en primera lectura, la ley que le otorga a Tiro Federal una concesión por 75 años en un lote de la ribera, y le permite, además, mantener la sede social - en la esquina de Libertador y Udaondo- donde actualmente se encuentra y conservar tres hectáreas. Resta la audiencia pública de rigor y luego la sanción definitiva.

El año pasado la Legislatura aprobó la desafectación de los terrenos que ocupa la Asociación Civil.

El Tiro Federal Argentino, funciona desde 1867 frente al estadio del Club River Plate ocupando cerca de 17 hectáreas con un lateral a la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Nuñez. La necesidad de la mudanza, la fundamenta la administración de Larreta en el proyecto de un Parque de la Innovación que se construirá en el predio que ocupa ahora el centro deportivo, para lo cual saldrán a la venta 120 mil m2 de la punta del lote que da sobre Libertador.

La Ciudad creó el año pasado una Agencia de Bienes Sociedad del Estado para a administrar los inmuebles que se consideran en desuso y sacarlos a remate. Esa ley impuso también que el dinero obtenido, se destinaría a la creación de un Parque de la Innovación, un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y la urbanización de las villas 30 y 31.

La nueva sede del club de tiro estará en un predio de 13 has. contiguo al Círculo de la Policía Federal a la altura de la desembocadura del arroyo Medrano.

Para aprobar la norma, fue necesario que el oficialismo reuniera dos tercios de los votos (40 de 60). Desde la oposición los legisladores Gabriel Fuks y Adrián Camps cuestinaron que la norma no aclara si la Asociación Civil pagará algún canon y tendrá derechos gratuitamente. El kirchnerismo se opuso a todo lo referido a la operación del Tiro Federal y la aliada de Elisa Carrió, Paula Oliveto aclaró que su bloque votaba a favor para evitar perjuicios al Estado, aunque se opuso a la ley que habilitó la venta de los lotes de Tiro Federal. El interbloque Cambiemos, que conduce Francisco Quintana, sumó los votos de los aliados de Martín Lousteau y votaron en contra el kirchnerismo, el Socialismo Auténtico y la izquierda.

Quintana explicó que "la Asociación Civil Tiro Federal Argentino deberá facilitar las instalaciones deportivas del predio para actividades de las escuelas públicas, otorgar becas mensuales para niños de 6 a 12 años de escuelas estatales, y bonificar la matrícula de ingreso a los adultos mayores".

Dejá tu comentario