27 de julio 2016 - 00:00

Macri confirma hoy con Tinelli que no quiere guerras por televisión

El Gobierno desea desactivar el conflicto con el conductor por la AFA . Ninguno de esos temas tienen hoy solución, pero habrá pax temporaria.

Otra vuelta. El Gobierno le abre Olivos a Marcelo Tinelli. Aunque el conflicto no esté solucionado, Mauricio Macri quiere dar una señal de distensión. Otra más en una historia de enfrentamientos.
Otra vuelta. El Gobierno le abre Olivos a Marcelo Tinelli. Aunque el conflicto no esté solucionado, Mauricio Macri quiere dar una señal de distensión. Otra más en una historia de enfrentamientos.
 Mauricio Macri recibirá hoy a Marcelo Tinelli en la residencia de Olivos. La reunión se realizará a las 12, luego de que el Gobierno intentara bajarle el tono a la polémica que se explicó en las sátiras a Macri en el programa televisivo, con posteriores denuncias de Tinelli sobre agresiones recibidas a través de Twitter por parte de usuarios de la red social que simpatizan con el Presidente, pero que en realidad tienen un fondo ligado directamente a las pretensiones de ambos sobre el fútbol. Así, toda esa puesta en escena es sólo una justificación para calmar la guerra de fondo: la decisión de Macri de involucrarse en la AFA donde desde el principio apuró la elección del nuevo presidente, Armando Pérez, y el archivo del proyecto del Tinelli de la Superliga.

Los roces entre ambos se hicieron públicos y treparon cuando Macri le respondió al conductor durante una entrevista en la que dijo que Tinelli "no se puede ofender porque 30 mil personas lo critican".

Ayer, horas antes de que se confirmara la reunión entre el Presidente y Tinelli para intentar una tregua o un acercamiento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó desterrar el conflicto, al señalar que al Gobierno no le molestan las imitaciones que se hacen del jefe de Estado en ShowMatch.

El funcionario, además, manifestó su solidaridad con Tinelli respecto de los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió "bajar un cambio en las agresiones". También se refirió al tema Macri al dar un discurso en la Rosada, cuando -sin mencionar a Tinelli- cuestionó las "agresiones en las redes sociales", al presentar el plan nacional de erradicación de la violencia contra la mujer.

"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coacción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad, sea de quien sea y sea contra quien sea", dijo Peña en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"No tenemos problema con el humor político ni con Tinelli. Eso no quita que consideremos que haya que sobredimensionar las opiniones en general. Es importante la mayor libertad y bajar un cambio en las agresiones", añadió.

Dejá tu comentario