6 de septiembre 2016 - 00:14

Macri : “Perdimos entre 70 y 100 mil trabajos”

En la cumbre que se realizó en China, alentó un sistema comercial “abierto, inclusivo y fuerte”. Ayer tuvo bilaterales con Vladímir Putin, Mariano Rajoy y con el indio Narendra Modi.

Entrevistas. Macri saludó a Matteo Renzi, Vladímir Putin, Angela Merkel, Recep Erdogan y Narendra Modi.
Entrevistas. Macri saludó a Matteo Renzi, Vladímir Putin, Angela Merkel, Recep Erdogan y Narendra Modi.
 Mauricio Macri emprendió ayer el regreso a la Argentina, tras su presencia en el G-20 que sesionó en China y donde el Presidente aseguró ante los líderes mundiales que en el país el populismo se ha terminado y que concluyó "el aislacionismo". Macri tuvo múltiples reuniones más allá de su presentación en la cumbre y también dijo hacia la Argentina que "no abrirá las paritarias" y que en el "Estado argentino hay mucha más mafia de la que todo el mundo imaginaba". Aseguró que la inflación baja y que se revertirá el desempleo.

"Todo muy bien. Yendo para el avión. Necesito dormir, estoy muerto", confió Macri en un video subido a las redes sociales, antes de embarcarse para volver a Buenos Aires, con una escala previa en San Francisco.

Populismo

Durante el desarrollo de la cumbre, el Presidente se entrevistó con los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin; España, Mariano Rajoy; y los primeros ministros de Australia, Malcolm Turnbull, y de la India, Narendra Modi. También se reunió con Barack Obama, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

"Hemos dejado atrás muchos años de populismo", dijo el Presidente y remarcó que lleva acciones para "generar confianza ante el mundo" y así "generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo".

"Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts", explicó Macri a los líderes mundiales.

"En la Argentina ya dejamos atrás el aislacionismo que obstaculizaba nuestra integración con el mundo, queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G-20", destacó el mandatario en la última jornada de la cumbre.

Subsidios

El Presidente dijo en la reunión que el país necesita impulsar "muchas obras de infraestructura", para lo cual necesita acceder a "financiamiento a largo plazo", y llamó a los integrantes del foro a "mostrar liderazgo y determinación para lograr un comercio abierto, sostenible e inclusivo, basado en reglas claras".

Macri destacó también las posibilidades en la agroindustria y dijo que "el mundo enfrenta desafíos de magnitud para poder alimentar a una población de más de 9.000 millones de personas en 2050" y que "aquí la Argentina tiene mucho para aportar, porque producimos alimentos de calidad para más de 400 millones de personas, casi diez veces nuestra población. Y queremos duplicar la producción en los próximos años".

Refirió entonces al reclamo sobre "la eliminación de los subsidios distorsivos y el acceso transparente a los mercados".

"Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho, consideran casi un milagro el sinceramiento que se ha hecho, evitando la crisis económica a la cual iba la Argentina, y teniendo perspectivas positivas para el futuro", consideró el Macri, desde China, ante las radios locales y reafirmó que la "inflación está bajando drásticamente".

Dejá tu comentario