Macri pisó bastión de Massa; flash de Vidal y candidatos

Edición Impresa

El Presidente sigue de campaña en Buenos Aires, inauguró una obra de pavimentación en San Miguel y también estuvo en Pilar. La gobernadora lo acompañó y después tuvo sesión de fotos con los postulantes Cambiemos.

Mauricio Macri cercó ayer la primera sección electoral con una doble recorrida por Pilar y San Miguel donde se mostró exultante y confiado de cara a la elección legislativa del 22 de octubre. El Presidente, que la semana pasada había encabezado tres actos de campaña en la provincia de Buenos Aires, volvió a mostrarse con María Eugenia Vidal quien también mantuvo una agenda agitada que incluyó sesión de fotos en el búnker de Cambiemos en la calle Balcarce junto a Jorge Macri y los candidatos bonaerenses.

La aparición de Macri en San Miguel y Pilar no es fortuita. El oficialismo aspira a captar el caudal electoral de Sergio Massa que en la PASO de agosto salió tercero, cómodo, casi 20 puntos abajo de Cristina de Kirchner y Esteban Bullrich. De acuerdo a encuestas que circulan en la Casa Rosada, seis de cada diez votantes massista podrían volcarse por Cambiemos en las legislativas de agosto. San Miguel, donde se inauguró una obra de pavimentación y ensanche de la ruta 8, tiene un valor político simbólico para la Casa Rosada. El municipio que ahora gobierna el peronista Jaime Méndez era, hasta 2015, un enclave estratégico de Massa. Ayer, el Presidente aterrizó 9.45 en la base de Campo de Mayo y celebró no sólo al actual intendente sino también a su predecesor, Joaquín de la Torre, actual Ministro de Gobierno de la gestión Vidal. "Con Jaime, San Miguel perdió peso pero ganó habilidad, es un gran talento de los partidos de entre semana en Olivos, Jaime", contó Macri. Méndez aterrizó en Olivos jugando para el equipo de Ministerios pero su habilidad y cambio de ritmo lo llevaron sin escalas a pasar al equipo de Presidencia donde juegan Macri y sus Ministros.

En San Miguel, la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos se impuso en las PASO del 13 de agosto por 66.064 votos contra los 62.889 de Unidad Ciudadana. En Pilar, en cambio, donde gobierna el oficialista Nicolás Ducoté, la lista opositora de Cristina derrotó en las PASO a la nómina liderada por Bullrich por casi cinco mil votos: 63.675 frente a 58.817.

Vidal mantuvo una agenda exhaustiva. Luego de acompañar a Macri en San Miguel y Pilar, la gobernadora se trasladó a la Capital Federal donde recibió a los candidatos a intendentes, primer concejal de distritos donde gobierna Cambiemos y también a los "sin tierra". El encuentro se realizó a las 14:00 en el búnker ubicado en Balcarce casi esquina Belgrano del barrio de San Telmo. Hasta allí se acercó Macri primo, intendente de Vicente López, saco en mano, junto a Soledad Martínez, primera candidata para el Concejo Deliberante. La gobernadora posó con todos y los recibió según orden de llegada. Los candidatos se vistieron y maquillaron para una foto grupal junto a Vidal y también a Esteban Bullrich -escrachado ayer en Avellaneda por punteros de Jorge Ferraresi- quien llevó el brazo enyesado y debió abrazar por atrás a los candidatos para no arruinar el afiche de campaña. Pero en esta ocasión se agregó un personaje a la foto que había estado ausente en la PASO: Graciela Ocaña, la postulante que más votos cosechó en la provincia de Buenos Aires.

Además del Macri, intendente de Vicente López, se acercaron otros jefes comunales como Martiniano Molina (Quilmes), Ducoté (Pilar) y Julio Garro (La Plata). Es que además de la foto se grabaron dos IVR -publicidades telefónicas interactivas- de los intendentes y de los candidatos a concejales. Entre los candidatos "sin tierra" se vio a Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Segundo Cernadas (Tigre) y Miguel Saredi (La Matanza). El "dress code" para posar con Vidal fue camisa blanca o celeste con pantalón de vestir. Hubo, sin embargo, una excepción. Pablo Alaniz, candidato a primer concejal de Florencio Varela, que con 30 años es el postulante más joven del oficialismo, cambió: se cansó de la camisa y posó en jean y remera de cuello redondo. Hoy el Presidente y la Gobernadora estarán juntos en Lomas de Zamora, donde gobierna el kirchnerista Martín Insaurralde.

Dejá tu comentario