23 de agosto 2016 - 00:10

Macri: “Ya están en marcha inversiones por u$s35.000 M”

Criticó el ausentismo forzado y la invención de juicios. “Ya lo decía el General Perón, cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como mínimo” dijo. Nuevo pedido de unidad.

Optimismo. Acompañado por Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, Macri repasó los anuncios de inversiones.
Optimismo. Acompañado por Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, Macri repasó los anuncios de inversiones.
 El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que ya están en marcha proyectos de inversión por más de u$s35.000 millones confirmados por un centenar de empresas, como parte de un proceso que "recién comienza". El funcionario, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se expresó al participar de la inauguración del nuevo centro de distribución de productos farmacéuticos de la empresa Droguerías del Sud, que se llevó a cabo en Avellaneda.

La obra demandó una inversión de $400 millones para triplicar la capacidad de abastecimiento de 4.600 farmacias del área metropolitana de Buenos Aires. La empresa de capitales nacionales se encuentra entre las 60 firmas de mayor facturación del país y cuenta con un staff de más de 1.400 empleados directos y otros 400 indirectos.

"He tenido la suerte de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola, más de u$s35.000 millones en proyectos que se han lanzado y esto recién comienza...", sostuvo Macri. Y remarcó que el proceso "se va a acelerar" cuando los argentinos entiendan "de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo, no hay sector público y privado".

En ese sentido, el mandatario explicó que este ciclo en las empresas "no es de un día para el otro", ya que una inversión "requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir", lo que se va a poner en marcha, "pero ese proceso comenzó y cada día vamos a estar un poco mejor".

Entre los casos de inversiones mencionadas por el jefe de Estado, se destacan los u$s1.000 millones que Coca Cola destinados a ampliar su capacidad de producción y de comercialización en los próximos 4 años; los 750 millones de dólares que la Alianza Nissan Renault comenzó a desarrollar en Córdoba para la fabricación de tres nuevas pick-up. El Presidente también recibió hace tres meses el anuncio de inversión de la firma estadounidense Unilever por unos u$s350 millones para incrementar la capacidad productiva y mejorar la sustentabilidad de sus operaciones en el país, en tanto que al menos otros 3.000 millones de dólares se están poniendo en marcha con las licitaciones de generación eléctrica a través de fuentes térmicas y de fuentes renovables. Macri además participó en los últimos meses de las ampliaciones de la planta de la automotriz Toyota en el partido de Zárate, que demandó u$s800 millones; de General Motors en Santa Fe por otros u$s750 millones; la nueva planta industrial de Arcor en la localidad cordobesa de Arroyito por u$s70 millones, y la nueva terminal de Dreyfus en Bahía Blanca por otros u$s16 millones.

Por otra parte, Macri enfatizó: "Ya lo decía el general Perón que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo...". Y consideró que el avance de la economía "depende de cada uno de los argentinos, cada uno en su lugar entendiendo que cuando no cumple, cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone el palo en la rueda está complicándole la vida a todos".

En este contexto, el funcionario afirmó que "necesitamos entender que esto no es un cambio económico, sino cultural, un compromiso con la calidad" y que "podemos combinar la mejor tecnología del mundo con los recursos humanos que tenemos". "Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo" para "construir el país que soñamos", concluyó.

Dejá tu comentario