- ámbito
- Edición Impresa
Mar trágico: un muerto y un desaparecido
Por un lado, un adolescente de 15 años fue intensamente buscado ayer por efectivos de Prefectura Naval, policías y bomberos, luego de que desapareciera cuando se internó en el mar frente a las playas marplatenses, junto a un primo tres años menor, que pudo ser rescatado.
Los dos menores, uno de ellos residente en la Capital Federal y el otro en la provincia de Santiago del Estero, se internaron anoche en el mar, a la altura de la playa Popular, poco después de las 20, ya terminado el horario de seguridad donde están presentes los guardavidas, fuera del cual está prohibido bañarse.
«La bajante estaba muy fuerte, cayeron en un pozo y la corriente los arrastró. Un turista que se encontraba en el lugar logró rescatar al menor de los chicos, pero el restante desapareció», indicó el coordinador de seguridad en las playas, Daniel Mestrelet. La búsqueda se interrumpió anoche debido a la falta de luz.
En Bahía Blanca
Además, un joven de 20 años, integrante de una agrupación de scouts de Bahía Blanca, murió ahogado luego de caer en el arroyo ubicado en el balneario bonaerense de Claromecó.
El hecho ocurrió a las 11.30 de ayer cuando la víctima identificada como Gonzalo Brión, de la agrupación de scouts San Roque de Bahía Blanca, se encontraba junto con el resto de los compañeros realizando diversas actividades en el arroyo Claromecó.
Fuentes policiales informaron ayer que «un grupo de scouts integrado por unas 19 personas estaba con sogas cruzando la primera y segunda cascada del arroyo Claromecó en un tramo de unos 20 metros».


Dejá tu comentario