Martino seguiría como DT de Paraguay

Edición Impresa

Gerardo Martino dejó abierta la posibilidad de seguir al frente del seleccionado paraguayo de fútbol y pospuso su decisión para agosto.

El plantel del equipo paraguayo llegó ayer a su país a la madrugada, fue recibido por centenares de fanáticos y fue condecorado por parte del Gobierno del presidente Fernando Lugo.

Centenares de personas, con distintivos y banderas rojas y blancas, saludaron a Martino y al equipo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en las afueras de la capital.

Lugo entregó en esa terminal aérea medallas de reconocimiento por la histórica clasificación de Paraguay, por primera vez, a los cuartos de final de un Mundial en su historia y en la octava participación en la cita. España eliminó a Paraguay, en ajustada definición por 1-0 el sábado pasado y evitó su avance a semifinales.

El acto de condecoración tuvo su momento emotivo cuando Lugo entregó la medalla a Dionisio Cabañas, padre del delantero Salvador Cabañas, quien prosigue con su recuperación en la Argentina tras recibir un disparo en la cabeza en México en enero pasado, que lo dejó fuera del Mundial.

Justo Villar agradeció el cálido recibimiento: «Tratamos de representarlos como tiene que ser, como todo paraguayo, con mucha garra y orgullo. Dejamos todo en cada partido. Nadie puede mirarle la cara a otro y reprochar algo. Hicimos todo para pasar, pero el fútbol es así y no se dio».

Dejá tu comentario