El exsecretario de Finanzas Daniel Marx consideró "positiva" la decisión del Gobierno de no gravar la renta financiera. Dijo que aplicar ese tributo "en estos momentos significaría un mayor costo que tendría que pagarlo el Estado y le puede resultar un neto negativo a la Nación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Muchos países tienen este impuesto con tasas inferiores a las que tiene hoy la Argentina, pero no tienen tampoco la inflación que hoy tiene nuestro país. Otros países aplican también alguna especie de impuesto a las ganancias de capital de largo plazo que es inferior a las tasas normales", explicó Marx.
"En la Argentina en muchas de las condiciones iniciales de emisión de los títulos públicos que ya fueron emitidos aclaran en su prospecto que están exentos del impuesto", añadió.
A la implementación de este impuesto también se opusieron el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Este tributo, de aplicarse, podría recaudar alrededor de 33.000 millones de pesos anuales, según el cálculo de economistas del Gobierno. Pero no será incluido en la reforma tributaria, aseguran en la Casa Rosada.
Dejá tu comentario