- ámbito
- Edición Impresa
Más crédito a pymes en 2012: $ 3.000 millones
En tanto, los convenios con bancos públicos permitieron que «más de 3.000 pymes pudieran acceder a créditos a plazos de hasta 5 años con tasas fijas y en pesos gracias al subsidio de hasta 6 puntos por parte del Ministerio de Industria», para adquirir bienes de capital y capital de trabajo, informó la cartera en un comunicado.
Otro de los instrumentos que la dependencia puso a dis-posición de las empresas fue el sistema de Sociedades deGarantía Recíproca (SGR), que permitió a las pymes concretar en lo que va del año más de 45 mil operaciones por un monto que supera los 2.500 millones de pesos. Mediante las SGR, las pymes pudieron -entre otras facultades- emitir obligaciones negociables y descontar cheques de pago diferido.
La ministra Giorgi aseguró que se están brindando «herramientas financieras sólidas para que las pymes puedan realizar las inversiones necesarias que les permitan fortalecer su cadena productiva para abastecer la demanda del mercado interno con productos de calidad de industria nacional».

Dejá tu comentario