Massa se rodeó de sindicatos y prometió resistir reforma laboral y más edad jubilatoria

Edición Impresa

Sergio Massa encabezó ayer un acto con el sindicalismo que respalda el frente 1País y llamó a "construir el peronismo del siglo XXI". Con la participación de uno de los miembros del triunvirato de la CGT, el estacionero Carlos Acuña, y de otros dirigentes gremiales, Massa prometió rechazar una reforma laboral que pudiese afectar derechos de los trabajadores así como un eventual aumento de la edad jubilatoria. Reclamó, además, el fin del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

"Esta es una invitación a todos nuestros trabajadores a reconstruir la Argentina de las oportunidades, de construir una Argentina de pie. Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI", sostuvo el líder del Frente Renovador en el acto, realizado en el estadio de Obras Sanitarias. Aunque el mayor respaldo gremial del dirigente es el gastronómico Luis Barrionuevo, también Hugo Moyano mantiene un apoyo en ese espacio mientras negocia con el kirchnerismo y el Gobierno. Ninguno de los dos, sin embargo, se mostraron ayer en Obras.

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires buscó, como durante buena parte de la campaña, mostrarse como alternativa superadora del gobierno anterior y la actual administración: "yo sé que hay muchos compañeros que viven con la añoranza de un tiempo pasado y que dicen 'estábamos mejor'. Para que estemos mejor necesitamos un equipo preparado, sin tener causas judiciales", afirmó. En las primarias el postulante se ubicó en tercer lugar en territorio bonaerense con 15% de los votos, detrás de Cristina de Kirchner y Esteban Bullrich.

En su discurso Massa les reclamó a los gremialistas animarse "a discutir en la Argentina la transformación de planes sociales en planes de empleo" para que "los compañeros vuelvan al sistema y no queden rehenes de los piqueteros y punteros políticos". "Los llamamos a construir una oposición que pueda crear un camino alternativo y no una oposición de prontuario que tenga que ir explicando los bolsos con plata, cuando queremos la Argentina de los bolsos llenos de herramientas", destacó.

Acompañaron al postulante, entre otros, los líderes de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, y del sindicato de Maestranza, Oscar Rojas.

Dejá tu comentario