Matan a otro policía en Gran Buenos Aires

Edición Impresa

Un policía bonaerense fue asesinado el viernes de un balazo cuando, junto a tres compañeros de la fuerza, se presentó en un asentamiento de la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, ante un llamado al 911 que alertaba sobre la existencia de personas armadas.
Fuentes judiciales y policiales informaron que, por el crimen del sargento Leonardo
Melizza, de 29 años, quien cumplía su primer día de trabajo en la seccional de Villa Maipú, hay cuatro detenidos, uno de ellos de 15 años, y al menos dos con antecedentes.
En tanto, tras allanamientos realizados después del crimen en el asentamiento donde sucedió el hecho, fueron arrestados la madre y un hermano de uno de los imputados, ya que en su casa se hallaron un revólver calibre 38 y armas «tumberas», informó el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde.
Melizza es el segundo policía bonaerense asesinado en una semana, luego de que el martes último fue ejecutado a tiros por ladrones en San Isidro el capitán (post mórtem) Aldo Garrido al intentar frustrar un robo.
Además, el crimen se produjo a horas de la renuncia como jefe de la fuerza de Daniel Salcedo y la asunción del superintendente Juan Carlos Paggi, quien se mostró consternado por lo sucedido.
Los voceros dijeron que el episodio se inició a las 3.45, cuando la Policía recibió un llamado anónimo al 911 en el que la alertaban sobre la existencia de personas armadas en la esquina de Constituyentes y Rivadavia, de Villa Maipú. Primero llegó un móvil policial que fue atacado a tiros por seis sospechosos y, a los pocos minutos, otra patrulla con otros dos efectivos, entre ellos Melizza, que acudieron en apoyo. Fue así como se generó un tiroteo entre los policías y los delincuentes, quienes corrieron y se refugiaron en la villa de emergencia conocida como Rivadavia, situada a los pocos metros.

Dejá tu comentario