13 de enero 2010 - 00:00

Matan a policía en robo en colectivo

Un sargento de la Policía Federal fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza por uno de los tres delincuentes que asaltaron el colectivo en el que viajaba junto con otras 17 personas por el partido bonaerense de Tres de Febrero.

La víctima fue identificada como el sargento Jerónimo Muñoz, de 45 años, padre de tres hijos y numerario de la Comisaría 47ª de la Policía Federal, quien se convirtió en el primer efectivo asesinado en 2010.

Los investigadores creen que el crimen se produjo en medio de un forcejeo entre el policía -que estaba de civil- y dos de los tres delincuentes que asaltaron el transporte.

El hecho se inició minutos antes de la 1 en el interno 143 de la línea de colectivos 176, que transitaba por el cruce de la Ruta Nacional 8 y la calle Tucumán, en inmediaciones de la villa «Puerta 8», de Eufrasio Álvarez, partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del conurbano.

Según las fuentes, tres delincuentes armados abordaron el colectivo en el que viajaban 18 pasajeros y anunciaron que se trataba de un asalto. Mientras uno de los ladrones amenazó con un arma al chofer y le indicó el camino por seguir, los otros dos comenzaron a caminar por el colectivo para exigir las pertenencias de las personas que estaban en él.

«Fueron robando los objetos personales de cada uno de los pasajeros desde adelante hacia atrás, donde estaba Muñoz», explicó una fuente de la investigación.

Cuando los ladrones se toparon con el efectivo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se originó primero un intercambio de palabras con Muñoz, quien regresaba a su casa tras realizar un servicio de vigilancia adicional en el barrio porteño de Belgrano.

Las fuentes dijeron que aún no pudieron determinar si el policía se identificó como tal o si los ladrones advirtieron que se trataba de un efectivo, tras lo cual se originó un forcejeo.

En medio de la lucha, se cree que uno de los asaltantes le arrebató a Muñoz su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que le efectuó un disparo en la cabeza.

Tras el ataque, los tres delincuentes bajaron del colectivo con algunos efectos robados a los pasajeros y escaparon a la carrera, y Muñoz fue llevado en el mismo colectivo hasta el hospital de Campo de Mayo, donde llegó muerto debido a la grave lesión que sufrió en el cráneo.

Las fuentes dijeron que, al llegar al hospital, en su mayoría, los pasajeros que iban en el transporte se fueron, y sólo quedaron para atestiguar en la causa el chofer y una chica, a quien los ladrones le robaron la cartera.

En tanto, el colectivo fue secuestrado por los peritos de la Policía Científica que hallaron entre los asientos una vaina servida calibre 9 milímetros, presuntamente del proyectil que mató al sargento.

Dejá tu comentario