20 de abril 2015 - 00:00

Mercados alterados

Mercados alterados
 Mala jornada para el mercado estadounidense. Wall Street cotizó con pérdidas en sus principales indicadores. Las razones fueron varias y los descensos bastante pronunciados. Al comportamiento negativo de la jornada pasada, se le atribuyen las pérdidas registradas en las bolsas europeas por la incertidumbre, que una vez mas Grecia despierta en los inversores, las nuevas regulaciones que China acaba de anunciar y que afectan al inversor minoritario y dentro de lo local se conoció el dato que el índice de los precios al consumo en marzo regresó a terreno negativo en Estados Unidos. Cartón lleno.

El Dow Jones, el principal indicador, llegaba a los 17.826,30 puntos cediendo el 1,54%, mientras que el selectivo S&P500 bajaba a los 2.081,18 puntos retrocediendo el 1,13% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 1,52% finalizando en 4.931,81puntos.

Arabia Saudí anunció el jueves que abrirá su mercado de valores a la inversión extranjera directa el 15 de junio, una medida "que dará a los inversores internacionales cualificados, acceso por primera vez al mayor mercado de Oriente Medio".

El regulador saudí, el Capital Market Authority, dijo anteriormente que abriría el mercado de valores después de publicar las reglas definitivas que regulan la inversión extranjera directa el 4 de mayo. Con una capitalización de mercado total de más de 500.000 millones de dolares, la apertura del mercado de valores saudí es muy esperada por los inversores de todo el mundo.

Los mercados orientales, que cotizan en las primeras horas del día finalizaron dispares: el índice de Shanghái subió el 2,20%, el Hang Seng el 0,31% y el Nikkei el 1,17%.La Bolsa de Tokio se derrumbó por los datos desalentadores de la economía norteamericana, y el fortalecimiento del yen.

Por su parte, los principales índices europeos cerraron en baja: Londres perdió el 0,93%, Fráncfort el 2,58%, París el 1,55%, Grecia el 3%, Madrid el 2,4% y Milán el 2,2%.

Dejá tu comentario