- ámbito
- Edición Impresa
Mercados sin brújula

Ante este contexto, los principales índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron con números en rojo, el índice Dow Jones cerró en 16.204,83 puntos bajando el 1,29%, el S&P 500 se situó en los 1.880,02 puntos perdiendo el 1,85% y el NASDAQ Composite depreciándose el 3,25% llegó a los 4.363,14 puntos.
Mientras tanto, se generó una controversia entre Christine Lagarde, directora gerente del FMI, y EE.UU.; la directora manifestó que las potencias a nivel mundial deben "crear nuevas líneas de crédito de corto plazo" para ayudar a resguardar a los mercados emergentes golpeados por las turbulencias económicas. Sugirió que "pese a la expansión de la red de seguridad desde la crisis financiera de 2008", ésta se ha vuelto más dividida y desigual. La idea, sin embargo, ha sido resistida por EE.UU., que considera que nuevos instrumentos de préstamos podrían minar la necesidad de reformas económicas en algunos países.
Ademas se conoció que Glencore, gigante suizo de materias primas con amplia presencia en América Latina (y con muchos problemas por estos días) sufrió la rebaja de su calificación de crédito por parte de Standard & Poor's Ratings Services de BBB a BBB-, un peldaño por encima del nivel especulativo o chatarra. La agencia, que citó las perspectivas de que los precios de los commodities sigan bajos, también rebajó la nota de otras grandes mineras, como la brasileña Vale y la angloaustraliana BHP Billiton. Por su parte, las principales Bolsas europeas, excepto Madrid, que subió 0,4%, cerraron con pérdidas, Londres perdió 0,9%, Fráncfort 1,1%, París 0,7% y Milán 2,1%.


Dejá tu comentario