Mercados contradictorios

Edición Impresa

Los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron en negativo pese o por, un muy buen dato laboral que subrayó las buenas condiciones del mercado y fortaleció las expectativas de que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés. Si bien las acciones tecnológicas se recuperaban de pérdidas recientes, Tesla bajó en el cierre de la rueda 6.30%.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.916,54 puntos bajando el 0.31%, el S&P500 se situó en los 2.871,68 puntos perdiendo el 0.22% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.25% llegó a los 7.902,54 puntos.

Los principales índices de las Bolsas europeas finalizaron dispares; Londres perdió el 0,56%, Milán 0,39% y Madrid 0,41% mientras que París ganó 0,16% y Fráncfort 0,04%

Criticado y algo más - Elon Musk se presentó en You Tube en el programa "The Joe Rogan Experience" en la madrugada del viernes. Durante el programa, inhaló lo que el anfitrión dijo era una mezcla de marihuana y tabaco. Rogan apunta a que esa mezcla es legal.

Poco después de fumar, señaló su celular y dijo riendo que estaba recibiendo mensajes de sus amigos en los que le inquirían por qué fumaba marihuana durante la entrevista. Más adelante, Musk manifestó "que no notaba ningún efecto por la marihuana, que dice fumar raramente".

Mientras el video era difundido, hubo otras noticias: la compañía anunció que el director de contabilidad Dave Morton renunció "citando como razones la atención pública y el ritmo acelerado.

Tesla está bajo intensas presiones para reportar ganancias sostenidas a partir de este trimestre, como lo prometió Musk, pero en el segundo trimestre gastó u$s739,5 millones en efectivo y perdió u$s717,5. Musk ha dicho que la compañía está produciendo más de 5.000 vehículos Model 3 por semana y que el efectivo generado por las ventas resultará en ganancias sostenidas.

Moody's Investor Service rebajó la calificación de deuda de Tesla a "basura" en marzo, advirtiendo que la empresa no tendría dinero suficiente para cubrir u$s3.700 millones para operaciones normales, gastos de capital y deuda. La empresa dice que las ganancias generadas por el Model 3 pagaran las cuentas y estimularán los ingresos... ¿Qué está pasando Mr Musk?

Dejá tu comentario