2 de abril 2013 - 00:00

Mercados, a la espera del fallo de la Cámara

Hernán Lorenzino
Hernán Lorenzino
En Wall Street se registraron ayer bajas generalizadas de los bonos de la deuda argentina, luego de que el Gobierno presentara ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York la propuesta de reapertira de canje para los acreedores que no ingresaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010. Estos incluyen tanto a los holdouts como a los fondos buitre, que reclaman en la Justicia de Estados Unidos por unos u$s 8.000 millones.

En el mercado neoyorquino, ante el feriado local que continuará hoy, los bonos Par se ofrecían con una baja de 0,554 puntos en precio a 30,946, llevando el rendimiento a un 12,59 por ciento. En tanto, los bonos Discount se ofertaban con una baja de 0,454 puntos en precio a 53,546, con un rendimiento de un 16,63 por ciento. Los mercados en Buenos Aires estarán cerrados por feriados hasta mañana.

"El mercado está mostrando que espera que la Corte de Apelaciones rechace el plan de pagos de Argentina y que ponga a Argentina un paso más cerca de la cesación técnica de pago", dijo Ignacio Labaqui a la agencia Reuters, quien analiza al país para la consultora en mercados emergentes Medley Global Advisors.

En tanto, las principales acciones argentinas en Wall Street operaron dispares. TGS ganó el 3,6% y Cresud el 2%, mientras que Macro e YPF cedieron un 3,6% (ver nota aparte).

Propuesta

En el documento entregado a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York el viernes, la comitiva argentina liderada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, propuso a los acreedores que no ingresaron en reestructuraciones previas pagarles con bonos con descuento o con bonos con el mismo valor que tenía la deuda en el momento en que el país cayó en cesación de pagos en 2002.

Según la opinión de los abogados que representan al país ante los tribunales norteamericanos, en los primeros 10 meses del mes se conocería el resultado del fallo.

Dejá tu comentario