5 de febrero 2015 - 00:00

Mercedes-Benz amplió inversión en u$s 50 M

Joachim Maier (CEO de la Argentina), Roberto López García (director de la planta), Débora Giorgi, Gustavo Castagnino (Relaciones Institucionales) y Frank Klein (vicepresidente de Mercedes-Benz Vans)  recorrieron la planta de Virrey del Pino.
Joachim Maier (CEO de la Argentina), Roberto López García (director de la planta), Débora Giorgi, Gustavo Castagnino (Relaciones Institucionales) y Frank Klein (vicepresidente de Mercedes-Benz Vans) recorrieron la planta de Virrey del Pino.
Frank Klein, el vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, se reunió ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para mostrarle la ejecución de los planes de inversión previstos, a los que la empresa sumó otros u$s 50 millones, y comunicarle nuevos proyectos en el país.

A partir de 2015, la empresa incrementará en un 45% su dotación de empleados -se incorporarán 900 operarios- con el objetivo de sumarlos a la producción de la nueva VITO y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en 2016. Como resultado de ello, las exportaciones se duplicarán el año próximo respecto de 2014, y para esto será necesario implementar un tercer turno de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio a fines de este año, informó la empresa.

Los u$s 50 millones anunciados ayer se suman al plan que ya estaba dispuesto por la empresa para el período 2013-2015 de u$s 170 millones.

"Tenemos una firme confianza en Argentina por eso invertimos y apostamos con nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica", afirmó el ejecutivo al detallar el proyecto de la marca al señalar que "en 2016, añadiremos 10.000 vehículos a la producción, y uno de los destinos de exportación es Europa", incluida Alemania a donde llegará la Sprinter en 2016.

El encuentro se realizó en el complejo industrial Juan Manuel Fangio, de la localidad de Virrey del Pino en La Matanza, donde la firma produce la gama completa de vehículos comerciales: camiones, buses y utilitarios.

Dejá tu comentario