La Bolsa porteña sumó su quinta subas al hilo ayer debido a coberturas, con el mercado digiriendo las nuevas regulaciones sobre el dólar CCL y MEP que impuso el martes la CNV. En tanto, en Wall Street, una ADR subió casi 6%.
- ámbito
- Edición Impresa
Merval sumó quinta alza en fila y los ADR treparon hasta 5,9%
Así, el S&P Merval mejoró 0,3%, a un cierre provisorio de 341.669,30 puntos, luego de tomas de ganancias intradiaria y de acumular una seguidilla de cinco sesiones consecutivas rompiendo niveles máximos históricos. El Merval marcó en la víspera un nivel récord de 349.024,53 unidades.
Así, en el panel líder, las principales alzas fueron para Transportadora de Gas del Sur (2,2%), Grupo Financiero Galicia (2%) y Edenor (1,6%).
“Las dudas (locales) con nuevas trabas para acceder a los dólares financieros y la incertidumbre sobre el futuro de la economía estadounidense son el detonante para iniciar una toma de ganancias”, dijo un operador bursátil.
Por su parte, en las plazas externas pesaron las negociaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre el techo de la deuda que se prolongaban sin solución, avivando el malestar general de los mercados. En ese contexto, los tres principales índices en Wall Street cayeron hasta 0,8%.
Por su parte, los ADR finalizaron con mayoría de alzas. Se destacó Bioceres con el 5,9%. La suba sucede en sintonía con las novedades de la compañía en relación al Trigo HB4: sumó un nuevo canal de comercialización y anunció que planea duplicar la superficie sembrada. Las otras alzas principales fueron para: Transportadora de a Gas del Sur (2,7%), y Grupo Financiero Galicia (2,6%).
En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares cerraron mixtos. Encabezaron las bajas el Global 2046 (3,7%), y el Bonar 2029 (2,3%). Las alzas, en tanto, fueron para el Global 2038 (2,2%), y el Global 2041 (1,3%).
Dejá tu comentario