El Paris Saint-Germain, cómodo líder de la Ligue 1, empató ayer 0-0 en el clásico francés en Marsella, en el cierre de la 11ª fecha, en la que el equipo de Mauricio Pochettino jugó más de media hora con un hombre menos. Lionel Messi vivió su primer clásico en Francia e intentó en varias ocasiones ser decisivo, pero sin fortuna.
- ámbito
- Edición Impresa
Messi intentó, pero clásico fue 0-0
Fue el primer derby francés para el rosarino, que aún no pudo marcar goles en la Ligue 1.
Se le sigue resistiendo al capitán del seleccionado argentino el primer gol en la Ligue 1, en la que debutó a fines de agosto y todavía no marcó. Sus tres goles con sus nuevos colores se dieron en partidos de la Champions League, dos de ellos esta misma semana para permitir la remontada (3-2) ante el RB Leipzig, de Alemania. Tampoco marcaron este domingo en Marsella los otros dos atacantes estrella del PSG, Neymar y Kylian Mbappé, titulares junto al astro argentino, en un clásico marcado por la expulsión de Achraf Hakimi en el minuto 57. La roja frenó las esperanzas del PSG, pero el Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, fue incapaz de conseguir su primera victoria sobre el equipo parisino en su estadio Velodrome desde 2011.
Al Marsella se le anuló un tanto en la primera mitad, a los 21 minutos, cuando había marcado el polaco Arkadiusz Milik, pero hubo fuera de juego del español Pol Lirola, quien lo había asistido. Messi intentaba sin éxito marcar. A los 28 logró rematar, de cabeza, entre varios rivales pese a su menor estatura, a los 35 probó suerte con un tiro raso y a los 43, con otro intento desde la puerta del área. Tras la expulsión de Achraf Hakimi, el Marsella tuvo las mejores ocasiones, con un cabezazo de Valentin Rongier a los 65 y con un tiro desviado del estadounidense Konrad De la Fuente a los 77.
Cabe destacar que un comisario debió ser trasladado a un hospital por una herida sufrida por un objeto lanzado por simpatizantes del Marsella que intentaban ingresar sin entradas al recinto. Antes del inicio del partido, una persona fue detenida por arrojar dos bengalas contra el micro del PSG, Neymar precisó la protección con escudos al momento de patear un córner, por el lanzamiento de objetos y, a los 27, un intruso frustró un ataque de PSG, cuando Messi llevaba la pelota. De inmediato, la seguridad entró al campo y retiró a la persona que intentaba abrazar al rosarino.


Dejá tu comentario