Misiones: crisis hospitalaria fuerza renuncia

Edición Impresa

  Misiones - El director del Hospital de Área de la localidad de San Javier, Sebastián Lorenzo, presentó su renuncia al cargo ante las graves carencias que atraviesa el centro de salud por la contundente falta de profesionales y de insumos clave.

Lorenzo, exconcejal del Frente Renovador, oficializó su dimisión ante el Concejo Deliberante local por -argumentó- falta de apoyo político.

La disconformidad en el hospital llega hasta el ministro de Salud provincial, Walter Villalba, funcionario del mandatario Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), el sucesor de Maurice Closs.

La preocupación se acrecienta en la zona frente a la epidemia de dengue que golpea al país y, con especial virulencia, a Misiones.

La descripción de las urgencias que atraviesa el hospital muestra aspectos preocupantes, como la existencia de sólo tres médicos que, en guardias rotativas, deben atender a cerca de 25 mil personas. O el hecho de que sólo hay dos choferes para conducir la ambulancia, que no da abasto ante los alrededor de 10 mil enfermos que por mes requieren de esa asistencia.

Misiones no es, sin embargo, la única provincia con carencias de este tipo: en Chaco, por caso, una pediatra del hospital Juan José Castelli estuvo casi seis días de guardia con 16 horas de descanso por la falta de especialistas.

Dejá tu comentario