Morales vs. Morales y un gesto para descomprimir tensión

Edición Impresa

Tras el cortocircuito que protagonizó a través de las redes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, participó el fin de semana de los festejos por la independencia boliviana en un intento por descomprimir el tenso escenario.

El pasado jueves, el jefe de Estado del país vecino respaldó, a través de las redes, a la líder tupaquera Milagro Sala. La respuesta del gobernador jujeño no tardó en llegar y en su cuenta de Twitter le respondió tratando al mandatario de manipulador de la Constitución.

"Ud. es un manipulador de la Constitución para eternizarse en el poder que no tiene legitimidad para opinar sobre asuntos de mi país", le contestó.

Tras ese episodio, el gobernador participó del desfile de agrupaciones, bandas de música, fraternidades y grupos de residentes del hermano país en Jujuy, recordando el 193° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Estamos acompañando como todos los años a la colectividad del hermano país de Bolivia, que en esta oportunidad nos mostraron coloridas agrupaciones y una banda de música excelente que vino desde La Paz", comentó.

En el acto también estuvo presente el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani.

Dejá tu comentario