4 de noviembre 2010 - 00:00

Movimientos en Industria

La subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, presentó el martes por la noche su renuncia luego de que su superior, el secretario Eduardo Bianchi, decidió reasumir determinadas funciones que habían sido delegadas en gestiones anteriores. Díaz no aceptó el recorte de poder y ahora le buscan un reemplazo. Cristina de Kirchner será la que finalmente decida quién la suplanta, junto con la ministra Débora Giorgi, trascendió de fuentes oficiales.

«En los últimos años, a la subsecretaria se le había delegado una serie de funciones, y Díaz era la que tenía la última firma. Bianchi solicitó mediante una resolución del viernes pasado,que ahora sea él quien diera el visto bueno final, pedido que Díaz no aceptó», comentó la fuente. Añadió que, en cambio, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Faingerch, accedió a esta solicitud y continúa en su cargo.

Autorizaciones

La carrera de Díaz en el Ministerio de Industria comenzó de la mano de Giorgi. Desde marzo estaba a cargo de la Subsecretaría de Industria (en reemplazo de Osvaldo Alonso) y desde allí manejaba la autorización de varios regímenes promocionales.

A nivel territorial, Díaz, quien había acompañado ya a Giorgi cuando fue ministra bonaerense y estuvo casi siete años trabajando junto a ella en distintos cargos, era muy cercana al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

La decisión de Giorgi de devolver a Bianchi el manejo de algunos temas centrales del área, como la firma de regímenes promocionales, finalmente selló el alejamiento de la subsecretaria.

Dejá tu comentario