MPN cierra su lista de diputados

Edición Impresa

  Neuquén - El Movimiento Popular Neuquino (MPN) confirmó, el fin de semana último, la lista de los postulantes a diputado provincial que acompañarán al candidato a gobernador Omar Gutiérrez, que buscará continuar el sendero de gestión del actual mandatario local, Jorge Sapag, en los comicios generales del 26 de abril próximo.

Gutiérrez, actual ministro de Economía de la Provincia, que pertenece al sector Azul del MPN, se impuso en las internas partidarias a la lista Azul y Blanca que impulsaba al exgobernador Jorge Sobisch, quien contó para esa contienda con el apoyo del senador nacional y gremialista petrolero Guillermo Pereyra.

"El que pierde, acompaña", dijo Pereyra tras la derrota de Sobisch. El sector de Sapag hizo uso de la victoria y se aseguró los primeros 23 candidatos (el 66% que atribuye al ganador la Carta Orgánica), mientras que el Azul y Blanco se quedó con las 12 plazas restantes, dejándolo casi fuera de la posibilidad de ganar una banca.

Ese mismo formato también se utilizó a la hora de determinar el reparto en las listas de concejales.

Los primeros lugares en la lista de diputados provinciales estarán ocupados, entre otros, por Alma Sapag -hermana del gobernador-, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Maximiliano Caparroz y Encarnación Lozano.

En tanto, Gutiérrez señaló que aún hay "negociaciones" con otros sectores para la conformación de listas colectoras que respaldarán su postulación, aunque con diputados propios.

Dejá tu comentario