17 de diciembre 2009 - 00:00

MS amnistiada

Bruselas - La Comisión Europea puso ayer fin a una batalla con Microsoft que duró más de 10 años, tras aceptar la oferta de la compañía de facilitar el acceso a navegadores de internet distintos a Explorer desde su sistema operativo Windows.

La decisión del Ejecutivo comunitario de cerrar el caso por un posible abuso de posición dominante sin imponer una multa rompe con la línea beligerante mantenida hasta el momento por Bruselas para evitar comportamientos contrarios a las normas de competencia por parte del gigante informático.

«Esto pone fin a una larga y complicada relación» entre la CE y la empresa de Bill Gates, se felicitó la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, al anunciar la noticia, pese a que la Comisión se reservó el derecho de imponer una multa de hasta el 10% del total de la facturación anual de Microsoft si incumple su promesa.

Agencia EFE

Dejá tu comentario