María Migliore: "Creo que a las mujeres nos cuesta todo un poco más, y la política no es una excepción"

Edición Impresa

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló durante su participación: "Creo que siempre a las mujeres nos cuesta todo un poco más. En la política también, todavía no es una excepción. Tenemos el desafío de trabajar para que quienes vienen abajo les cueste un poco menos. Para revertir eso trabajamos".

Al abordar la perspectiva de género desde el ámbito público, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló durante su participación: “Creo que siempre a las mujeres nos cuesta todo un poco más. En la política también, todavía no es una excepción. Tenemos el desafío de trabajar para que quienes vienen abajo les cueste un poco menos. Para revertir eso trabajamos”.

Al referirse a su rol en el gobierno porteño y su trabajo en los barrios populares de la Ciudad, Migliore señaló: “Estoy convencida que el mejor espacio político, que tiene una política transformadora para los sectores populares, es el nuestro. Hay muchos proyectos en marcha en los barrios populares de la Ciudad. Hay una política urbana que es transformadora”.

Al relatar los desafíos que tuvo que afrontar durante su gestión pública, Migliore contó: “Las mujeres tenemos que demostrar siempre diez veces más. Por ejemplo, cuando me tocó ser parte del Instituto de la Vivienda, negocié con contratistas por los distintos proyectos que llevábamos adelante y en varias reuniones me preguntaban por si venían otros funcionarios, que dependían de mi. Es decir que había prejuicios de entrada. Por eso me parece importante tender redes entre las mujeres. Y trabajar para que el liderazgo de las mujeres en los sectores populares, tenga más voz”.

Dejá tu comentario