Munich: exhiben joyas de la colección Sachs

Edición Impresa

Berlín - Varias obras escogidas de la amplia colección de arte del fallecido empresario, fotógrafo y playboy alemán Günter Sachs podrá verse sólo hoy en Munich antes de salir a subasta el mes que viene en Londres, anunció ayer la filial alemana de Sothebys.

Entre las obras más destacadas de una subasta de alrededor de 300 lotes, por los que se espera recaudar unos 32,1 millones de dólares, figuran varios cuadros de Andy Warhol, de quien Sachs era amigo, entre ellos un retrato de Brigitte Bardot, quien a mediados de los 60 estuvo casada durante tres años con el empresario alemán.

«Sachs era exactamente una de esas personas que le gustaban a Warhol: llenas de glamour», declaró el presidente de Sothebys en Alemania, Heinrich Graf von Spreti.

El retrato de Bardot está valorado en 6,1 millones de dólares, y está basado en una fotografía que Richard Avedon tomó de la actriz a finales de los 50 y que también saldrá a subasta en Londres por un precio de partida de alrededor de 39.400 dólares. El cuadro forma parte de una serie de ocho retratos que Sachs encargó a Warhol cinco años después de su separación de la actriz francesa, segunda esposa del empresario.

Además del cuadro de Bardot, saldrá a la venta un retrato del propio Sachs, también con la firma de Warhol, cuyo valor estimado asciende 945.000 dólares. También saldrán a subasta obras, entre otros, de Max Ernst, Yves Klein, Lucio Fontana, Salvador Dalí y Diego Giacometti.

Agencia EFE

Dejá tu comentario