Murió Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

Edición Impresa

Falleció en forma inmediata; quedó tendido en la terraza de un segundo piso. Actualmente representaba a importantes jugadores.

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió ayer al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero, aseguró un vocero de Prefectura Naval Argentina.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el episodio ocurrió "entre las 13 y las 14" y que el cuerpo "totalmente desfigurado" quedó alojado en una terraza interna del segundo piso.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende, investiga las circunstancias de la muerte en momentos en que, al cierre de esta edición, se presume que se trató de un suicidio.

Cyterszpiler, de 58 años, se encontraba alojado en la habitación 707 del lujoso complejo habitacional, situado en Martha Salotti 445. En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y se encarga de la representación de futbolistas.

Cyterszpiler, que era licenciado en Economía, comenzó de modo formal su vínculo con Maradona en 1977, pero ambos se conocían de mucho antes, cuando aquel lo acompañaba y ayudaba desde que Diego era niño y ya brillaba en los "Cebollitas" En 1985 la relación entre ambos se quebró. A partir de entonces, decidió alejarse de la tarea de mánager, pero siguió vinculado al fútbol con la organización de espectáculos internacionales en el país. Tiempo después regresó a la actividad de representación, fundó la empresa "Jorge Cyterszpiler" y concretó más de 200 operaciones de venta de futbolistas argentinos al exterior.

Martín Demichelis (Málaga), Luciano Vietto (Villarreal), Guido Pizarro (Tigres de México), Federico Mancuello (Flamengo de Brasil), Emanuel Gigliotti (Independiente), Román Martínez (Lanús), Matías Andújar (Estudiantes de La Plata), Alejandro "Chori" Domínguez (Olympiakos de Grecia) y Matías Suárez (Belgrano de Córdoba) eran algunos de los jugadores que maneja en la actualidad.

Dejá tu comentario