Murió el joven rugbier baleado en La Plata (identifican a agresores)

Edición Impresa

TM El joven rugbier Juan Pedro Tuculet, quien había sido baleado en la cabeza durante un ataque en La Plata, murió ayer y por el crimen los investigadores buscan a por los menos dos sospechosos.

La víctima, de 19 años, jugaba para el club platense Los Tilos, que difundió la noticia a través de la página de internet. El joven había sido internado el sábado por la madrugada en estado crítico en el Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el ojo izquierdo y que el proyectil quedó alojado en el cerebro.

En tanto, fuentes judiciales informaron que ayer se realizaron cinco allanamientos en casas y en un taller mecánico de la zona de Villa Elisa en busca de al menos dos sospechosos y elementos de interés para la causa. Para los pesquisas, el hecho fue cometido por al menos dos hombres: el tirador y un acompañante que conducía el vehículo en el que ambos se movilizaban, al parecer, junto con un tercero.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo ayer en conferencia de prensa que "se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificados los agresores" de Tuculet.

Además, el ministro sostuvo: "Este hecho ratifica que cualquiera tiene un arma" y que por ello desde la cartera a su cargo trabajan en nuevos proyectos de ley "para restringir la tenencia, portación y uso de armas en la provincia".

Tuculet se encontraba el sábado por la madrugada reunido con amigos en una casa situada en calle 416 entre 27 y 28, de La Plata, cuando salió en auto junto con un adolescente de 17 años rumbo a una estación de servicio. Un Fiat Duna color bordó se detuvo a la par y un hombre se abalanzó sobre el vehículo. Ante esa situación, el rugbier escapó, pero el delincuente le efectuó un disparo.

Dejá tu comentario