4 de agosto 2011 - 00:00

Murió pianista Nikolái Petrov

Moscú - El pianista ruso Nikolái Petrov, destacado intérprete de obras de compositores rusos, murió en Moscú a los 68 años, informó ayer una portavoz del Ministerio de Cultura ruso a la agencia de noticias Interfax. «Su muerte supone una gran pérdida», dijo la portavoz. Petrov sufrió un derrame cerebral en mayo durante su visita a Minsk, durante la apertura del foro musical «La magia del piano», celebrado en la Filarmónica Estatal de Bielorrusia.

El artista, nacido el 14 de abril de 1943 de una familia de músicos, tocaba con las mejores orquestas del mundo entre 70 y 100 conciertos al año. En 1962 ganó la medalla de plata en el concurso internacional Van Cliburn, en Estados Unidos, y en 1964 la medalla de plata en el concurso internacional de la Reina Isabel, en Bruselas.

Presidía la Academia de las Artes de Rusia, era también profesor del Conservatorio Moscovita y apoyaba con un fondo a jóvenes talentos. En todo el mundo llamó la atención cuando interrumpió una actuación en 2006 en la capital moldava Chisinau al sonar continuamente teléfonos móviles.

Dejá tu comentario