Ayer fue el turno del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien viajó a la provincia para inaugurar obras y sellar convenios.
"Quiero dejar algo muy en claro: todas estas obras, por más ayuda financiera que haya brindado el Gobierno nacional, si no había una gestión impecable como la que ha llevado adelante el gobernador Zamora desde 2005 en Santiago del Estero hubieran resultado imposibles de concretar", promocionó desde la localidad de Termas de Río Hondo.
En esa línea, el funcionario de Cristina de Kirchner remarcó, en referencia a la esposa del mandatario: "Estamos muy seguros de que a partir del 10 de diciembre Claudia de Zamora continuará con este proyecto nacional en Santiago del Estero". Fue en el marco de una visita que también incluyó al secretario de Obras Públicas, José López.
El pasado lunes, en sintonía, quien pasó por Santiago del Estero fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con agenda de inauguraciones y entrega de beneficios de la cartera a distintos municipios, mientras en las próximas horas hará lo propio el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
De Vido y Abal Medina habían mantenido encuentros además con Zamora en Buenos Aires la semana pasada, para analizar cuestiones de gestión y como gesto de fuerte respaldo al oficialista Frente Cívico por Santiago, pese al traspié que le significó al mandatario el fallo del máximo tribunal nacional.
Por de pronto, en la medianoche del lunes venció el plazo previsto por el Tribunal Electoral para la presentación de candidatos a gobernador.
Finalmente fueron nueve las fórmulas que pretenden pelear el máximo cargo provincial, en el marco del nuevo cronograma electoral establecido tras la resolución de la Suprema Corte que suspendió las elecciones en el rubro Ejecutivo previstas para el 27 de octubre pasado, ante un planteo de la UCR contra la re-reelección de Zamora. Veamos:
Esa grilla muestra un cambio resonante respecto de las postulaciones para la abortada votación del 27 de octubre: "Chabay" Ruiz pegó un portazo al kirchnerismo y decidió presentarse como candidato a gobernador por su partido Movimiento Viable, que hasta el momento estaba asociado al PJ bajo el sello del FpV. No es todo: anunció que la movida incluye un alineamiento con el líder del Partido Renovador, el intendente de Tigre y diputado nacional electo Sergio Massa, quien lo visitará el próximo sábado para brindarle su respaldo.
Pese a la escisión, el FpV decidió mantener la candidatura de Iturre, mientras que Rached consiguió el apoyo del Partido Socialista y del PRO. En los hechos, este panorama representa una dispersión del voto opositor que terminaría beneficiando al oficialismo, pese al fallo en contra de la Corte nacional.


Dejá tu comentario