Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

Incidentes

Salta - La decisión de un grupo de empleados de la empresa de transporte de pasajeros La Veloz del Norte, de no acatar la medida de fuerza dispuesta por el gremio UTA para exigir una equiparación salarial de acuerdo al convenio, provocó un enfrentamiento entre ambos sectores, que terminó con una intervención oficial. Durante la jornada hubo balas de goma, heridos y detenidos. Todo terminó cuando los trabajadores y la empresa acordaron un compás de espera hasta el martes.



Apagón

Jujuy - Un corte de energía eléctrica total afectó a toda la provincia ayer por la mañana. El gerente técnico de Ejesa, Eduardo Román, explicó que el corte de luz se dio a las 8.05 y fue restablecido a las 8.45. El incidente se debió al corte de un cable en el sistema de transporte a cargo de la empresa TransNoa que dejó sin funcionamiento a la central de Güemes y otras centrales que automáticamente se protegieron y dejaron de funcionar.



Adelanto

Chaco - Por el Día del Padre, el gobernador Jorge Ca anunció que el aguinaldo se adelanta para mañana. Estaba previsto para el 22 de junio. «Con el anticipo del aguinaldo, los empleados públicos podrán disfrutar en familia del Día del Padre y del feriado por el Día de la Bandera», señaló el gobernador. En tanto, el sueldo anual complementario estará disponible desde el martes para el cobro por ventanilla en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).



Aumentos

Buenos Aires - Las transferencias del Gobierno de Daniel Scioli a municipios de la provincia aumentaron un 49% entre enero y mayo de este año respecto del mismo período de 2010, al alcanzar los $ 4.494 millones. Asimismo, la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía indicó que entre enero y mayo del año pasado se habían transferido $ 1.472 millones más.



En campaña

Córdoba - El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, encabezó un acto partidario en la sede de la Unión del Centro Democrático de Córdoba, uno de los partidos aliados que impulsan su candidatura en la provincia mediterránea. El gobernador de San Luis se refirió en la ocasión a la situación de tensión que existe entre el Gobierno nacional y el titular de la CGT, Hugo Moyano, y señaló que «la solución para la Argentina no puede ser que se saque a un matón para poner a otro matón. Lo que hay que hacer es cambiar de una vez por todas un modelo sindical».



Maderas

Buenos Aires - El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el presidente de la agencia de inversiones de la provincia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, se reunieron con empresarios del polo de madera y muebles de Berazategui, a fin de relevar sus necesidades financieras. «La agencia Invierta Buenos Aires aportará las herramientas para concretar cuanto antes este proyecto» y enfatizó que «es necesario trabajar para crear puestos de trabajo con desarrollo sostenible», aseguró Nicolás Scioli.

Dejá tu comentario