Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

APOYO A MUNICIPIOS

Buenos Aires - El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio a partir del cual el Banco prestará el servicio de tasaciones de inmuebles al Municipio para facilitar la concreción de 1.200 emprendimientos habitacionales en el distrito



BALANCE DE LA ECONOMÍA

Córdoba - El Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó el «Balance de la Economía Argentina 2011. Estado, Ciudadanía y Mercado». La ponencia se realizó en el hotel Sheraton Córdoba, en un desayuno que contó con la presencia de más de 300 invitados entre autoridades de Gobierno, empresarios y directivos de la entidad. La presentación estuvo a cargo de Horacio Parga, -presidente de la institución anfitriona-, quien afirmó que «es el conocimiento acabado de los temas lo que permite discutir con sentido común y creatividad las soluciones de fondo a los problemas para sacar esa discusión de la esfera ideológica donde muchas veces en la Argentina nos empantanamos».

Luego, Guillermo Acosta, director del instituto, expuso las conclusiones principales en torno al rol del Estado, la sociedad civil y el mercado, conceptos claves en el desarrollo de todo el trabajo.



CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El ministro de Salud, Juan Manzur, y su par de Educación, Alberto Sileoni, lanzaron ayer la 10º Semana de la Vacunación de las Américas en el Obelisco porteño, donde se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la importancia de la inmunización. Ambos funcionarios presentaron material didáctico destinado a docentes, y se sumaron a las actividades recreativas organizadas para los estudiantes.

Manzur manifestó que «de las 16 vacunas gratuitas y obligatorias que componen el calendario, diez fueron incorporadas a partir de 2003. Esto habla de una decisión política que tiene que perdurar en el tiempo y que genera más salud e inclusión», agregó.



DESARROLLO SUSTENTABLE

Santa Fe - El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron ayer el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable del que participan más de 500 instituciones que debatirán las políticas que serán presentadas en «Río+20», que se concretará en junio próximo en Río de Janeiro. Los debates tendrán tres ejes principales: el primero es constituir un diálogo entre los gobiernos locales, provinciales e internacionales, se informó.

Dejá tu comentario