Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

Nueva comisión

Mendoza - El gobernador Francisco Pérez y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, pusieron en funcionamiento la Comisión de Seguimiento de las viviendas que se realicen con fondos nacionales en la provincia. La Nación aportará, entre otros recursos, profesionales que se sumarán a los equipos existentes del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para agilizar las certificaciones de obra correspondientes a cada barrio. Al respecto, Pérez aseguró que la comisión reforzará los controles existentes, ya que la provincia lleva adelante "un plan muy ambicioso con 12 programas de vivienda" y agregó que en los próximos días se va a iniciar "la construcción 850 viviendas nuevas", las cuales se suman a las que se construyen junto con el Gobierno nacional a través de la ANSES y el Banco Hipotecario.



Sube el transporte

Santa Fe - La Subsecretaría de Transporte de la provincia fijó el nuevo cuadro de valores para el transporte interurbano que implica una adecuación de un aumento del 14 por ciento. El incremento comenzará a regir en la provincia a partir de la hora cero del próximo domingo 17 de febrero para toda la flota del transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499. Desde el área mencionada indicaron que el porcentaje se aprobó luego del estudio de costos realizado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), quienes evaluaron el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, lo cual repercute en los costos de explotación.



Protesta e incidentes

Buenos Aires - Un protesta de choferes y propietarios de taxis terminó con incidentes, dos heridos de bala y autos dañados frente a la municipalidad de La Plata. Los gremios que agrupan a los taxistas reclamaban mayor seguridad y medidas contra el transporte ilegal, "que no se persiga a los titulares de taxis, remises y combis habilitadas y que en caso de sufrir multas se les permita defenderse y no obligarlos a pagarlas sin sentencia firme".

Dejá tu comentario