12 de junio 2013 - 00:00

Nacional en pocas líneas

INCORPORACIONES

San Juan - El Gobierno de San Juan incorporó 584 empleados contratados a la planta permanente, con lo cual 3.299 agentes ya son trabajadores formales de la administración pública provincial. "Son servidores públicos", definió el gobernador José Luis Gioja durante la entrega de los decretos que oficializan el traspaso.

La decisión es fruto de un complejo proceso de modernización del empleo público provincial, definido en la Ley Nº 8.243, y su decreto reglamentario, que alcanza a cada uno de los 4.500 trabajadores que hasta 2010 estaban en condiciones de incorporarse a la planta permanente.

Desde entonces, se inició un minucioso diagnóstico de toda la estructura del recurso humano del Estado, por pedido expreso de Gioja de "no hacer parches ni mamarrachos". "Queremos un sistema justo que nos permita finalizar con la precarización que tienen los contratados que trabajan en la administración pública provincial y que nos posibilite preservar los derechos de los trabajadores y también crear premios e incentivos para distinguir las conductas eficientes y deficientes según correspondan", dijo el mandatario.



RECONOCIMIENTO

Buenos Aires - En el marco del 30° aniversario de la vuelta de la democracia, la ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó la resolución que modifica el legajo y reivindica a los extrabajadores del Ministerio de Economía que figuraban como ausentes por abandono de tareas y renuncia, cuando en realidad habían sido víctimas de las acciones sistemáticas de desaparición forzada durante la última dictadura.

"Con esta medida quisimos reflejar la verdad histórica de los hechos ocurridos en el Ministerio de Economía de la provincia durante la dictadura militar, y en alguna medida, intenta reparar el daño sufrido tanto por las víctimas como por sus familias", señaló Batakis.

La resolución expone la íntima vinculación existente entre las medidas de reparación con los derechos a la verdad, a la justicia y la memoria, pero también permite a los familiares de las víctimas hacer los reclamos legales correspondientes.

Dejá tu comentario