Nadal avanza y volvería a ser No 2

Edición Impresa

Rafael Nadal vivió una noche fantástica en el Arthur Ashe. Sin inconvenientes físicos, remontó un set en contra y superó al francés Gael Monfils por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 45 minutos de juego para obtener el boleto a cuartos de final del US Open y, además, adelantarse momentáneamente en el ranking al escocés Andy Murray, actual número dos.

De esta manera, el español aparecerá el lunes nuevamente como escolta del suizo Roger Federer en el escalafón mundial, a menos que hoy a las 20 (hora de la Argentina) caiga en cuartos ante Fernando González, y Novak Djokovic, quien ayer se instaló en semifinales al vencer al español Fernando Verdasco por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2, gane el título en Nueva York, con lo que sería el serbio quien se quede con el segundo lugar, según anunció ayer por la noche la ATP.

La única mancha que sufrió la performance de Nadal fue extratenística. Es que cuando apenas había terminado el match ante Monfils, un espectador saltó a la cancha del estadio Arthur Ashe y se lanzó sobre el español. El susto fue corto, pero existió. En segundos, tras un breve abrazo a su ídolo, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que podría imponerle penas de un año de cárcel y 5.000 dólares de multa. De todos modos, fue la acción en sí lo que atemorizó a muchos, tras el recuerdo de lo sucedido con Mónica Seles, quien fue apuñalada en Hamburgo en 1993 por Gunter Parche, fanático de su gran rival, la alemana Steffi Graf, en el descanso de un partido. Desde entonces se reforzaron las medidas de seguridad en las canchas de tenis.

Dejá tu comentario