25 de octubre 2010 - 00:00

Negocio Pincha

El transcurso de la fecha resignificó el empate de Estudiantes ante Vélez. El conjunto platense mantuvo la diferencia de tres puntos sobre los de Liniers, su escolta.
El transcurso de la fecha resignificó el empate de Estudiantes ante Vélez. El conjunto platense mantuvo la diferencia de tres puntos sobre los de Liniers, su escolta.
Lo que en principio parecía un empate insípido ante Vélez, en condición de visitante, a la postre se revalorizó y terminó siendo significativo para Estudiantes, único puntero con 27 unidades, con vistas a la recta final del Apertura. El 0-0 en el estadio José Amalfitani le permitió al equipo platense sacarles tres puntos de ventaja a los dirigidos por Ricardo Gareca, que quedaron con 24, cuando restan siete fechas para la finalización del certamen.

Sin dudas, la derrota de Arsenal (23) a manos de Godoy Cruz (20) en la antesala de su compromiso ante Vélez descomprimió las obligaciones de Estudiantes. Además, el empate de River y Racing, y las derrotas de San Lorenzo evitaron que se le sumaran más perseguidores en la lucha por el título. Tal vez, para redondear un fin de semana perfecto, le hubiera convenido una derrota de Newells ante Gimnasia, aunque la victoria de los rosarinos no modifica demasiado el panorama, ya que están a seis puntos.

Además, el futuro inmediato asoma alentador. En la próxima fecha, el Pincha recibirá a Lanús (viernes desde las 21.20), que viene de dos derrotas consecutivas: ante Olimpo, en Bahía Blanca, y frente a Colón, en su propio estadio. Para ese compromiso, estará en condiciones de reaparecer «la Bruja» Verón, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho. Además, ya se restablecerá por completo Rodrigo Braña, que ante Vélez debió infiltrarse para jugar.

Dejá tu comentario