Nepal: hallan a pareja. Aún faltan 11 argentinos

Edición Impresa

La pareja de novios argentinos que durante cuatro días estuvo desaparecida en Nepal, donde se encontraba de visita en el momento del devastador terremoto que provocó más de 4.000 muertos, finalmente se comunicó ayer con su familia y ambos se encuentran en buen estado. Al cierre de esta edición, aún había once argentinos desaparecidos.

Los que se encuentran a salvo son Ezequiel Ratti, de 31 años, y Camila Lavalle, de 27, quienes eran intensamente buscados por sus familiares, ya que se habían comunicado desde ese montañoso país por última vez el jueves pasado.

Según confirmó entre sollozos Marta, la madre del joven, "el padre de Camila dijo que se comunicaron y que están bien".

La madre de la chica, María José, señaló que su hija y Ezequiel "están bien y están juntos, que es lo que importa". También indicó que la noticia llegó a través de una comunicación de "Camila al celular de su padre, que se hizo con mucha dificultad".

María José dijo que por el momento no tenía precisiones sobre la ubicación de la pareja, que hace dos años y medio que se encuentra fuera del país.

También añadió que Camila y Ezequiel tenían previsto regresar a la Argentina en agosto, pero su deseo es que ese regreso lo emprendan "lo antes posible".

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, se recibieron notificaciones de 25 argentinos posiblemente extraviados en el desastroso sismo en Nepal, y 14 de ellos ya fueron contactados.

Entre el grupo de argentinos desaparecidos se encuentran dos jóvenes que realizaban actividades turísticas en la zona del monte Everest, en Nepal. Se trata de Hugo y Juan Cruz Ganza, hermanos, de 27 y 29 años, que realizaban actividades deportivas y turísticas en la zona.

Dejá tu comentario