12 de enero 2018 - 00:00

Netflix emitirá por primera vez film chino

Pekín - La plataforma digital Netflix emitirá por primera vez una película china, "Chosen", un thriller chino dividido en tres partes, a finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, informaron ayer los medios locales.

La película es el resultado de un acuerdo entre la compañía estadounidense y la productora iQiyi, brazo del gigante tecnológico chino Baidu (considerado el equivalente a Google en el país), donde se estrenó el pasado 7 de enero.

"Chosen" llega después de que el pasado noviembre se anunciara que Netflix iba a distribuir por primera vez una serie china, "Día y noche" (Day and Night), tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Netflix ratifica así su intención de atraer al público chino, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en el país asiático, donde los usuarios que quieren acceder a ella deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima y sortear la censura oficial.

Agencia EFE

Dejá tu comentario