- ámbito
- Edición Impresa
Neuquén: echan a director de cárceles
A fines de la semana pasada, un fotógrafo privado certificó a Poblete acompañado de un civil por las calles de Zapala, ciudad donde se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria 11, sin las esposas y otras medidas reglamentarias de prevención para presos condenados. La repercusión mediática y política obligó al traslado del expolicía a una cárcel provincial (U 11) de la Capital neuquina.
La disponibilidad de Brondo fue resuelta por el ministro de Gobierno y Seguridad, Gabriel Gastaminza, después de recibir un informe de la Justicia provincial de no haber autorizado el traslado de Poblete. Con la disponibilidad de Brondo -será reemplazado por el comisario inspector Luis Maidana-, son dos los oficiales sancionados: el primero, el subcomisario Roberto Mieres a cargo de la Unidad Carcelaria 31 de Zapala.
En paralelo a estas medidas, el gobernador Jorge Sapag designó como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana al actual director provincial del área, Gustavo Pereyra.
El funcionario es un civil -al igual que en la provincia de Río Negro-, de 52 años y cursó sus estudios en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina de la facultad de Criminalística.


Dejá tu comentario