Nicole Kidman: en busca del Oscar con film polémico

Edición Impresa

Los Angeles - El estreno del film "Grace of Monaco", biografía cinematográfica de Grace Kelly protagonizada por Nicole Kidman, se estrenará mundialmente el 27 de diciembre de 2013, cai sobre el límite de las posibilidades para que su protagonistas puedan aspirar al Oscar a la Mejor Actriz. Kidman ha sido nominada en tres ocasiones al Oscar ("Moulin Rouge", "Las horas", "El laberinto"), y sólo lo ganó por el segundo de los títulos mencionados, gracias a su caracterización de Virginia Woolf.

The Weinstein Company, frecuente "hacedora de Oscars", se quedó con los derechos para la distribución en Estados Unidos de la película con un ojo en las estatuillas de Hollywood a pesar de no contar con el visto bueno de la familia monegasca.

El film, dirigido por Olivier Dahan ("La Vie En Rose"), cuenta con un guión de Arash Amel ("Erased") y tiene como protagonistas a Nicole Kidman y Tim Roth, que encarnan a la actriz Grace Kelly y a su esposo, el Príncipe Rainiero de Mónaco.

Harvey Weinstein, quien en los últimos años distribuyó películas europeas que terminaron ganando el Oscar (como "El discurso del rey" o "El artista"), apuntó: "más de 30 años después de su muerte, la historia de Grace Kelly mantiene una fascinación infranqueable y estamos contentos de que Olivier la haya llevado al cine". El reparto lo completan Milo Ventimiglia, Frank Langella, Parker Posey, Paz Vega y Derek Jacobi.

Ambientación

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de su marido, el príncipe Rainiero III, de que es inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

Grace Kelly hacía tiempo que había terminado su carrera y la película indaga en su papel en el principado junto con Rainiero.

Las relaciones entre Mónaco y Francia estaban en crisis debido a las ventajas fiscales en la ciudad Estado. Y la princesa nacida en Estados Unidos desempeñó, al parecer, un importante papel a la hora de lograr un acuerdo.

La familia Grimaldi sostuvo en un comunicado emitido en enero que los creadores del film ignoraron "numerosas peticiones de cambios" y que el último guión al que tuvieron acceso les causó "gran sorpresa". Aseguran que el texto encierra "una serie de escenas" que son "puramente ficticias y frívolas". "La familia real desea recalcar que esta película de ninguna manera constituye una biografía. Se ha reescrito sin necesidad alguna una página en la historia de Mónaco y de su familia con inexactitudes históricas", indicaron.

Dejá tu comentario