Nintendo contra Sony: lanzará la nueva Wii

Edición Impresa

Los Angeles - Nintendo anunció una nueva consola de videojuegos, llamada Wii U, que permite ver gráficos de alta definición y que tiene un control con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

El anuncio de ayer presiona a sus rivales Microsoft Corp. y Sony Corp. a ofrecer nuevos sistemas y podría ser un impulso para un negocio de u$s 65.000 millones en el mundo, mayor que el de Hollywood.

El nuevo dispositivo, que llega para renovar la Wii original, se lanzará entre abril y diciembre de 2012, dijo la empresa, pero no informó cuánto costaría.

Nintendo sigue manteniendo un participación importante en el mercado de videojuegos, pero está teniendo dificultades para robar usuarios a Microsoft y Sony tras el decepcionante lanzamiento de su aparato portátil 3DS.

La nueva consola es la primera de Nintendo que permite ver gráfica de alta definición. El control tiene una pantalla de 6,2 pulgadas que funciona como un segundo monitor, que muestra las mismas imágenes que se ven en la televisión, además de información adicional.

El control de la Wii U también puede usarse para hacer llamadas y permite usar antiguos juegos de Nintendo. Tiene sensores de movimiento y puede usarse junto a los controles de la Wii.

Wii U es la primera consola de juegos para hogar que se lanza en cinco años. Sony lanzó su PlayStation 3 en noviembre de 2006, mientras que Microsoft puso en el mercado su Xbox 360 en noviembre de 2005. Ambas consolas se han vendido bien y ninguno de los dos fabricantes ha revelado planes de nuevos sistemas de juego.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario