18 de diciembre 2008 - 00:00

No aumentaron los delitos graves

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el nivel de hechos delictivos «se mantuvo en los últimos años», y cuestionó a los «sectores» que intentan hacer campañas políticas «con el miedo de la gente».
Además, Fernández insistió en que «en la Argentina nunca se producirán drogas», saliendo al cruce de afirmaciones que había hecho días atrás el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
En declaraciones al canal de noticias C5N, el ministro descartó que se haya registrado un aumento en la cantidad de homicidios, y precisó que existen «3,9 asesinatos por cada 100 mil habitantes».
«No se registró un aumento en el nivel de delitos graves en la Argentina», sostuvo el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Nación.
Además, ratificó que hay «sectores» que pretenden hacer campañas políticas con «el miedo de la gente» y, al respecto, apuntó contra las advertencias del diputado nacional Francisco de Narváez sobre un supuesto aumento de delitos.
«Está logrando que se sobredimensione» el tema, aseguró Fernández, por lo que instó a «hacerse cargo de la actitud irresponsable que tiene con esto».
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad afirmó que De Narváez «no entiende nada y aprovechó esto para hacer una campaña política».
«El nivel de homicidios que nosotros tenemos es de 3,9 cada 100 mil habitantes por año. No ha habido ningún aumento, aunque sean impactantes los hechos que hemos tenido en los últimos tiempos. El nivel de hechos delictivos se mantuvo en los últimos años», agregó el ministro.
En tanto, De Narváez aseguró ayer que «no hay dudas» de que en el país «hay cocinas de drogas» que «producen, exportan y comercializan cocaína» dentro de la propia Argentina.
«Me parece que el ministro Fernández se equivoca. No tengo duda de que en la Argentina se produce, se comercializa y se consumen drogas. En la provincia (de Buenos Aires) hay cocinas de cocaína que se exporta y de otras drogas que se comercializan aquí, como el paco», afirmó De Narváez en declaraciones a C5N.

Dejá tu comentario