No cesa la crisis de inseguridad en Rosario

Edición Impresa

Asaltaron restorán donde cenaban Fito Páez y un diputado nacional

Santa Fe - La imparable crisis de inseguridad que sacude a la ciudad de Rosario alcanzó este fin de semana al músico Fito Páez y el diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza, que fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes armados y encapuchados mientras cenaban en un restorán. Si bien los malvivientes no llegaron a arrebatarle las pertenencias a ninguno de los dos, sí alcanzaron a robar el dinero de la caja y efectos personales de otros comensales en un rápido y violento episodio.

El asalto fue cometido el domingo, cerca de las 22.30, en el restorán y confitería «Refinería», situado en Rawson al 400 Bis, a dos cuadras de la Comisaría 8a, en la zona norte de Rosario.

A esa hora, y cuando el local estaba repleto de clientes, entre ellos el músico rosarino y Zabalza, irrumpieron tres ladrones encapuchados y armados con fines de robo, aunque tras apoderarse de la recaudación los delincuentes escaparon sin ocasionar daños ni herir a nadie.

Los hechos

El diputado dijo a radio LT 8 de Rosario que se trató de un hecho cometido «de manera veloz y por tres delincuentes».

«Vi a dos tipos, uno por mi izquierda, y a otro, un tipo joven con capucha y un revólver en la mano que temblaba y gritaba...», detalló el legislador, quien agregó: «Un ladrón entró hasta la caja, otro quedó en la puerta y el restante fue hacia donde estaban los clientes».

Zabalza comentó que fue un momento «muy complicado» y que además observó cuando a un comensal que se encontraba cerca suyo los ladrones «le pidieron la plata y el anillo».

El legislador santafesino dijo que si bien «fue un momento conmocionante para todos», afortunadamente «no pasó más que eso» y nadie resultó lastimado ni herido.

Tanto la Policía como una unidad sanitaria acudieron de inmediato al restorán asaltado y, si bien no había ningún herido, los médicos atendieron a algunas personas que se hallaban sorprendidas por la situación vivida.

La creciente violencia delictiva viene siendo un factor de gran preocupación política en Santa Fe, donde pese a los cambios en la titularidad de la cartera de Seguridad la crisis se agudizó en las últimas semanas.

Entre los factores que determinan el incremento de los hechos de vandalismo figuran la imposibilidad que aún manifiesta el poder político para trazar una buena sintonía con la fuerza policial y, fundamentalmente, el aumento exponencial de las villas de emergencia del Gran Rosario.

Dejá tu comentario