- ámbito
- Edición Impresa
No fue el debut esperado
Astrada se desgañita ante Buonanotte para tratar de ordenar a su equipo. River tiene técnico nuevo, pero el equipo es el mismo.
La idea futbolística del «Jefe» fue 4-3-1-2, con salida por los costados y con Buonanotte como enganche para generar juego. Justamente el pequeño volante fue su mejor valor y
el único que pareció entender el momento del equipo, pidiendo todas, luchando todas y creando las pocas situaciones de gol.
Independiente fue práctico. Se puso en ventaja a los 10 minutos con un cabezazo de Darío Gandín en un corner de Mancuello y después retrasó sus líneas y se dedicó a tirar pelotazos cruzados. Así consiguió dos goles más, primero con Ignacio Piatti que le ganó la espalda a Coronel y después por Silvera, que aprovechó una distracción de toda la defensa. River luchó, pero cuando encontró los espacios se cruzó con la seguridad de Gabbarini y con la falta de puntería de un Fabbiani que volvió a decepcionar.
En el segundo tiempo Independiente le «perdonó la vida» haciendo circular la pelota para que pasarán los minutos ante la pasividad de un River que ni siquiera luchó y se entregó mansamente a su suerte. Independiente ahora quedó a un punto de los punteros Estudiantes y Vélez .
153 integrantes de la barra brava fueron detenidos al intentar ingresar a la cancha con banderas con mástiles y enfrentarse con la policía.


Dejá tu comentario